La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que la FGEBC, presentó una queja contra el juez federal que entregó un amparo a favor de Josué Godínez Fernández “El Pitufo” uno de los líderes de Los Rusos para que enfrente su proceso judicial en libertad.
En conferencia de prensa, María Elena Andrade, sostuvo que “extrañamente” un juez federal favoreció a el “Pitufo”, a pesar de que la Fiscalía General del Estado de Baja California, demostró la peligrosidad del sujeto.
La fiscal general del estado dejó entrever que el “Pitufo” representa un peligro para la sociedad, así como para la investigación, de ahí que se logró conseguir que enfrentará el proceso en prisión preventiva.
“Nos pareció una extrañeza jurídica el otorgamiento del amparo, no estamos conformes con la resolución y por eso tanto el Poder Judicial del estado y la FGEBC, interpusimos la queja”, subrayó.
La fiscal general comentó que el “Pitufo” no tenía antecedentes, sin embargo, sería procesado en el fuero común por la posesión de droga y documentos falsos (INE apócrifa).
La detención de Josué “N”, se realizó el pasado 16 de diciembre en Mexicali, por parte de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana(FESC).