México se encuentra en una profunda Narcoguerra desde que el Super Policia Genaro García Luna y Felipe Calderón Hinojosa, le declararon una falsa guerra a los distintos grupos delincuenciales que era solo para ayudar Cartel de Sinaloa (CDS) el cual pago a ambos por protección y para luchar por ellos en la falsa lucha contra las drogas.
Ahora se sabe que lo que planeaba el entonces Presidente de México Felipe Calderón era un control total del Narcotráfico y sus ganancias con un solo grupo al que podía "contener".
Antes de su sexenio ya existía la violencia, pero todos están de acuerdo en que no estaban los niveles de hoy en día hasta que calderón ataviado con un traje verde al estilo militar anuncia su falsa Narcoguerra.
La supuesta estrategia era capturar o asesinar por encargo del CDS a los lideres de los distintos grupos, lo que no tuvieron en cuenta es que luego de hacer esto las organizaciones se dividieron en decenas de agrupaciones sin control, ademas al cortar los ingresos por la droga comenzaron a secuestrar, extorsionar y robar algo que jamas podrá detenerse.
Los muertos y delitos continuaran aumentando día con día si no se tiene una buena estrategia de seguridad y combate a estos delincuentes, si bien contamos con Fuerzas Armadas capacitadas para ello, estas están atadas por los mal llamados Derechos Humanos y organizaciones, solo tomemos en cuenta que cuando hay enfrentamientos, emboscadas etc. y los Elementos abaten a los Sicarios, tanto los Derechos Humanos como las organizaciones, periodistas y hasta políticos salen en defensa de estos criminales y a quien se le castiga es a los efectivos.
Las escenas de enfrentamientos, balaceras, ejecuciones, robos, secuestros, levantones, extorsiones, etc., seguirán compartiéndose en redes sociales como en X, donde se ha compartido un enfrentamiento entre Sicarios del Mayo Zambada vs Sicarios del Nuevo Cartel de Juárez (NCDJ) La Linea en la localidad de Lomas de Arena en Chihuahua.