Este 9 de diciembre de 2024 es el aniversario luctuoso de Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en 2012, es decir, se cumplen 12 años de su muerte. Sin embargo, aún perduran las teorías sobre las causas del suceso y hasta hay quien insiste en que en realidad está viva.
Lo cierto es que días antes de morir, Jenni Rivera temía por su vida, o al menos así lo señaló una persona que la escuchó.
Se trata de Mayeli Alonso, ex de Lupillo Rivera. Cuando ella estaba en un reality show, contó sobre una conversación que la Diva de la Banda tuvo con su famoso hermano.
Según lo relatado, Jenni ya tenía problemas con alguien y tenía miedo:
“Ella llegó a un concierto con Lupillo, ella salió de ahí, era mi cumpleaños y ella se metió al camerino, todos se salieron y se quedaron ella y él, mi mamá y yo; y le dijo cosas tan cabro*** que le habían pasado y que le hicieron a ella que Lupillo se vomitó (dijo) '¿Qué?, no puedo creer lo que me estás diciendo’ y ella (respondió) ‘sí, y tengo miedo’ a los cinco días ella falleció, traía miedo. Yo creo que ya sabía que iba a morir”.
. |
Jenni Rivera logró una carrera musical exitosa y consiguió con sus discos vender alrededor de 15 millones de copias, además, también pudo ser la cantante grupera más taquillera y llenó lugares como el Staples Center, Kodak Theatre, Nokia Theatre, Allstate Arena y Gibson Amphitheatre en Estados Unidos.
Jenni tuvo su última presentación en Nuevo León, México, el 8 de diciembre de 2012, y después de tomar un avión con destino a Toluca, Estado de México, se desplomó después de despegar.
Tras reporte de que el avión en que viajaba Jenni con parte de su equipo de trabajo, se había desplomado, nadie lo creía, y cuando fue encontrado en la Sierra de Galeana, en la región sur del ejido El Tecojote en el Estado de Nuevo León, tampoco lo creían.
Como reguero de pólvora corrió la fatal noticia de que Jenni Rivera, "la diva de la banda", había muerto en un accidente de avión y el mundo de la música se vistió de luto.
Al parecer la línea de investigación sobre el “accidente” en que perdiera la vida Jenni Rivera y sus acompañantes, estaría ligado a una venganza del narcotráfico.
Ya que la DEA investigaba al dueño del avión donde perdiera la vida La Diva de la Banda, ya que presuntamente está vinculado con el narcotráfico. Christian Eduardo Esquino Núñez, es investigado por la justicia de Estados Unidos.
Dos de sus aviones fueron investigados por la DEA, por tráfico de drogas, fuentes aseguran tuvo tratos directos con Joaquín “El Chapo” Guzmán. Además que el propietario del avión LearJet ya había sido detenido con 4 kilos y medio de cocaína en Sinaloa en el año de 1999, por autoridades mexicanas.
. |
Pero fue liberado al día siguiente sin explicación alguna. Mientras tanto tambien se dio a conocer que Jenni Rivera, así como Pesado, Intocable, Ramón Ayala, Los Invasores de Nuevo León, Límite, Torrente, El Duelo, La Firma y Ninel Conde, entre otros, eran solicitados por el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal alías “La Barbie” para amenizar sus reuniones y fiestas privadas.
La entonces Procuraduría General de Justicia señalo que se estaba investigando una antigua declaración del testigo protegido llamado “Jennifer” en donde casualmente cuenta que Jenni Rivera consumía cocaína y que era muy solicitada por “La Barbie” para cantar en sus fiestas y que los pagos que le hacían eran en efectivo y con droga.
También señaló que una ocasión ya muy drogados y pasados de copas “La Barbie”, Jenni Rivera y otros invitados, se suscitó un altercado entre anfitrión y la cantante.
Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” ultrajó, hizo que Jenni se la chupara y golpeó a la Diva de la Banda delante de los demás invitados, causando el enojo y la indignación de Jenni Rivera, gritando al retirarse del lugar que se las iba a pagar, causando la risa y burla del narcotraficante “La Barbie”.
Inclusive hubo detonaciones en contra de los vehículos que trasportaban en aquella ocasión a Jenni Rivera y su equipo, ocurriendo en el mes de diciembre del 2009, unos meses antes que se hiciera la detención de Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”.
Días antes de la muerte de Jenni Rivera, el narcotraficante “La Barbie”, lanzó una carta a los medios de comunicación en donde acusaba al entonces Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa de tener tratos con el narco y de haber querido controlar todos los cárteles de la droga para su beneficio.
Los reflectores volvieron nuevamente a “La Barbie” días antes del “accidente” en donde perdiera la vida Jenni Rivera, hay que agregar que el narcotraficante había estado por así decirlo en “silencio” durante mucho tiempo, hasta que emitió la narcocarta que filtró a los medios de comunicación.
Cuando ocurrió la muerte de Jenni Rivera, de inmediato en las redes sociales comenzaron las versiones de que la cantante había sido asesinada por un grupo delictivo, ya que anteriormente ella había recibido amenazas directamente de narcotraficantes. Algunos rumores señalaban que Jenni había sido advertida tres veces de que no se presentara en la Arena Monterrey, una antes de llegar a Nuevo León, la segunda horas antes de iniciar su concierto y la tercera durante su presentación, motivo por el cual La Diva de la Banda no quiso quedarse más tiempo en la ciudad.
Es importante mencionar que otros cantantes quienes tendrían presentaciones en la Arena Monterrey habían sido amenazados semanas antes de que ocurriera la tragedia en donde muriera Jenni Rivera, esas estrellas decidieron cancelar sus presentaciones, uno que tomó esa decisión fue Juan Gabriel.
Fuentes allegadas a la investigación indican que el responsable de amenazar a los artistas que se presentaran en Arena Monterrey, era precisamente el operador principal de La Barbie en el municipio de San Pedro Garza García, siendo una respuesta a la campaña negra iniciada por una televisora contra eventos masivos realizados en dicho municipio.
Y es por eso que se investigo si Edgar Valdez Villarreal ordenó la muerte de Jenni Rivera precisamente en tierras regias, para cobrarse la amenaza que le lanzara la cantante en diciembre del 2009 en uno de sus ranchos y la posible colaboración de ésta con las autoridades de su detención en el año 2010.
Cabe señalar que Jenni Rivera cobraba sus presentaciones en efectivo, llevando siempre consigo fuertes sumas, indican que el día de su muerte traía el pago de su presentación, sin embargo las autoridades no encontraron el efectivo en el lugar del accidente.