Derivado de los indicios encontrados en el incendio de un vehículo en Culiacán, de manera inicial se descarta que se haya hecho uso de un Dron con explosivos, dijo el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
En la Conferencia de Vocería presidida por el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, el titular de la SSP Sinaloa informó sobre lo ocurrido esta madrugada en la colonia la Limita de Itaje, donde se aseguró una camioneta calcinada, un arma de fuego de uso exclusivo, un Dron y artefactos ponchallantas, por ese motivo indica que el causante de la explosión pudo ser el tanque de la gasolina de la unidad motriz, y no una bomba o explosivo, esto al encontrarse la parte delantera de la unidad motriz completa; será la autoridad competente quien realice las diligencias y compruebe este hecho.
Sin embargo Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dijo en la mañanera que la explosión fue hecha por un dron que lanzó una bomba.
Asimismo, aprovechó para informar sobre resultados del día de ayer, dados a conocer por la Fiscalía General de la República durante la reunión de seguridad de esta mañana: 17 armas cortas, 6 armas largas, 3 vehículos, 146 mil pesos mexicanos, y un detenido en posesión de arma de fuego.
El secretario Gerardo Mérida Sánchez reiteró que las labores operativas por parte de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno se mantienen para obtener la paz y tranquilidad que los sinaloenses se merecen.