Un enfrentamiento dentro del penal de Culiacán dejó saldo de un muerto y cuatro heridos, así como armamento, drogas y dinero en efectivo incautado por parte de la autoridad estatal.
La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Gerardo Mérida Sánchez, durante la conferencia del gobernador Rubén Rocha Moya. Se incautaron varias armas, alrededor de 146 mil pesos mexicanos y droga, aseguró el funcionario estatal.
“Sí hubo aseguramiento de armamento, municiones, droga, algunos aparatos de radio. Los números los tendríamos más adelante en cuanto la Fiscalía General del Estado haga su trabajo, tenga su carpeta y nos los puedan soltar, pero hay alrededor de 146 mil pesos mexicanos”, dijo.
El enfrentamiento ocurrió en el módulo 14 y de acuerdo a la periodista Tere Navia, la persona asesinada en el enfrentamiento llevaba por nombre Luis Octavio, y era originaria del poblado Tacuichamona, comunidad rural del sur de Culiacán, fue detenido el 9 de febrero del año pasado junto con Guadalupe Tapia, mejor conocido como “Lupe Tapia”, considerado por el Gobierno Federal como lugarteniente de Ismael “El Mayo” Zambada, actualmente preso en Estados Unidos.
Fue ingresado el 11 de febrero del año pasado por posesión de arma de fuego de uso exclusivo, posesión de arma de fuego, cartuchos y delitos contra la salud.