Blog del Narco

El Gobernador de Michoacán pidió investigación contra alcaldesa de Coalcomán por vínculo con el CJNG, ella se deslindo de sus nexos con El Mencho

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), que investigue a las autoridades municipales de Coalcomán, por su relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Luego de que se dieran a conocer una serie de videos, en los que el gobierno municipal de Coalcomán, encabezado por Anabel Ávila Castrejón, confirmó e hizo pública su empatía con el líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho" y con esa organización criminal.

“En Michoacán condenamos la apología de quienes promueven la violencia. Por ello pedimos a la @FGR investigar a fondo a las autoridades municipales de Coalcomán por su probable vinculación con un grupo delictivo”, publicó el mandatario michoacano en su cuenta de X.

Mediante el comunicado, el gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Gobierno, condenó la probable vinculación de las autoridades municipales de Coalcomán con un grupo delictivo.

La dependencia estatal responsable de la política interna, advirtió que la presidenta municipal, emanada de Movimiento Ciudadano, debe separarse del cargo para ser investigada.

“Ante ello, la administración que encabeza el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, señala que cualquier apología hacia grupos delincuenciales es condenada.”

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, señaló que por esta razón, el gobierno de Michoacán solicita la separación del cargo de la presidenta municipal, Anabel Ávila Castrejón.

“A fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad sobre los mensajes realizados durante las celebraciones de fin de año en un evento en la plaza principal, pedimos que se separe del cargo a fin de que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones sobre lo ocurrido”, expresó.

El documento, cita finalmente, que “el gobierno de Michoacán, reitera su compromiso de cero tolerancia a cualquier acto o hecho que promueva acciones en contra del respeto a las instituciones y la paz para las y los michoacanos”.

Mientras tanto la presidenta municipal de Coalcomán, Anabel Ávila Castrejón, se deslindó de los señalamientos que se han hecho en su contra. 

Como represente popular, dijo, “he sido y soy vigilante de que se actúe bajo lo que marca la ley y bajo ninguna circunstancia participaría en alguna situación de apología del delito”.

La presidenta municipal ratificó su compromiso con los ciudadanos de Coalcomán y dijo estar tranquila porque su labor ha sido en la búsqueda del progreso del lugar, apegada con la normatividad establecida. 

Ávila Castrejón, finalmente dejó en claro estar abierta a colaborar con cualquier investigación que lleven a cabo las autoridades correspondientes.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER