Un nuevo ataque en contra de Policías Municipales, ocurrió en Jerécuaro, Guanajuato donde dos elementos perdieron la vida, por las heridas de bala recibidas durante la emboscada; esto a menos de 24 horas de la masacre de elementos de la FSPE en el municipio de Uriangato, donde la cifra pasó de 4 a 5 elementos asesinados y otro ataque ocurrido esta mañana también contra elementos de la FSPE en donde un sicario fue abatido.
El ataque en contra de los policías municipales de Jerécuaro ocurrió en la carretera rumbo a Apaseo el Alto, donde supuestamente dos camionetas les cerraron el paso a los policías y dispararon en su contra, causándoles heridas que les quitaron la vida.
Las autoridades municipales pidieron ayuda a los municipios cercanos para dar con los responsables pues, al parecer, tenían perfectamente ubicadas las dos camionetas utilizadas por los sicarios.
Mientras en la masacre perpetrada en contra de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de Uriangato, el cual dejó cuatro policías muertos y dos heridos, ha trascendido que uno más perdió la vida en el hospital y solamente una agente permanece con vida.
Al parecer el oficial muerto en el hospital se trata de Bruno German Flores, quien no pudo librar la batalla para vencer a la muerte y terminó muriendo mientras recibía atenciones médicas.
Con la muerte del oficial Bruno Flores la cifra de muertos de elementos de la FSPE se eleva ya a cinco policías fallecidos en los hechos ocurridos en el Bulevar Leovino Zavala de Uriangato y a la fecha ya son 66 los elementos asesinados en Guanajuato en lo que va del año.
En total sumaron tres emboscada contra Fuerzas de seguridad en menos de 24 horas en el Estado de Guanajuato.