El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó la detención en Nuevo León de Christian de Jesús Rojas Martínez el joven que golpeó brutalmente a su novia Melanie en una fiesta de Halloween.
Fuentes indican que se escondía en un domicilio de familiares en el municipio de Escobedo. Ya está bajo custodia de agentes de la Fiscalía
Cristian de Jesús Rojas el joven estudiante de medicina que goleó de manera salvaje a su Novia Melanie de Jesús Barragán al salir de una fiesta de Halloween en Altamira, Tamaulipas.
Este mediodía elementos de la AEI, lograron su captura en la Col. Fernando A. Milpa de Escobedo, Gral. EscobedoGral. Escobedo.
Tras la brutal agresión que sufrió la madrugada del 1 de noviembre, Melanie Barragán contó detalles sobre su caso, y denunció que la policía no quiso llevarse detenido al agresor tras el ataque, cuando una patrulla acudió a la fiesta en la que se encontraban, al argumentar que no existía una orden de detención.
El caso provocó indignación en todo el país, después de que se compartiera el video de la golpiza que le propinó Christian de Jesús Rojas Martínez a Melanie Barragán, dejándola con graves lesiones de las que tardará en recuperarse.
Mientras tanto, Melanie fue dada de alta del hospital y se recupera en casa. Su ojo izquierdo se logró salvar con una cirugía exitosa, pero todavía necesita otras cirugías en la nariz y en la mandíbula.
La joven estudiante de enfermería contó que Christian de Jesús tuvo comportamientos inadecuados en la fiesta hacia su amiga, Danna Paola. "Estábamos en una fiesta, ese día me acuerdo que Christian tocó indebidamente a mi amiga Danna y yo le quité la mano del glúteo, entonces ahí se formó una discusión. Yo le dije que por qué la había tocado, que eso no se debía hacer, es mi amiga y que no pasaba nada, que se podría resolver mañana con tranquilidad, entonces salimos de la fiesta”..
La violencia estalló cuando Christian, al no encontrar las llaves de su automóvil, atacó a Melanie mientras la acusaba de tenerlas. “Toma el carro y se va y luego regresa y me golpea porque según yo tenía las llaves de su carro porque él no las encontraba. A él se le cayeron y pensaba que yo las tenía”, señaló la víctima.
En el video se observa como Christian atacó a Melanie, lanzándole un puñetazo al ojo que la derribó y continuó golpeándola en el piso, mientras su amiga Danna Paola intentaba detenerlo. Al no conseguirlo fue corriendo a buscar ayuda. El video termina con Christian arrastrando a Melanie por la calle. Después de eso, la siguió golpeando.
"Recuerdo que intentaba levantarme, yo me estaba ahogando con mi sangre, estaba intentando levantarme, él me empujaba y no me dejaba. La policía no quiso llevárselo porque dijeron que no había una orden para poder llevárselo. Y se fugó", dijo.
Posteriormente, cuando Melanie se encontraba en el hospital, Christian de Jesús se presentó para verla. En ese momento tampoco lo detuvieron porque el Ministerio Público tardó mucho tiempo en presentarse para que se pudiera hacer la denuncia formal y arribó hasta las 14:00 horas.
Melanie expresó su agradecimiento a su amiga Danna Paola, quien intentó detener a Christian de Jesús cuando la atacó a golpes. “Yo no sé qué hubiera pasado conmigo si Danna no hubiera estado ahí, no estaría contando mi historia”.
“Danna fue un ángel para mí en ese momento”, resaltó. “Hizo lo que pudo para quitármelo de encima, ya cuando de verdad vio que no podía pidió ayuda y se lo agradezco demasiado”.
Igualmente agradeció a su madre por su apoyo. “Mi mamá me está ayudando, está conmigo en todo momento”.