Una mujer elemento de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Guanajuato murió de un balazo en la cabeza en una posada que se realizaba del Grupo Especial Táctico (GET).
Los presentes no han querido brindar mayor información por lo que las autoridades investigan si se trató de un suicidio o un asesinato, resulta de manera extraña que el peritaje solo duro unos minutos determinando que la mujer se disparó.
Las autoridades recibieron el reporte de una mujer lesionada en la cabeza por un disparo de arma de fuego durante la madrugada del sábado en la colonia San José del Resplandor.
La Mujer Policia fue identificada como Alma Alicia Mata González de 28 años de edad quien murió cuando era atendida en el Hospital a solo unos minutos de haber ingresado.
Alma está identificada como policía municipal de León desde noviembre de 2020, y aunque estaba en día inhábil, por las funciones que desempeñaba como parte del GET, tenía permisos para conservar su arma en días francos.
"Conforme a las funciones que Alma desempeñaba en la corporación, contaba con un permiso especial para la portación de arma de fuego, aun no estando en servicio, para su protección", señala el comunicado.
Advertisement