Este sábado el país se tiñó de rojo al contabilizarse decenas de muertos, unos abandonados con huellas de tortura y hasta cercenados y otros ejecutados, algunos parte del crimen organizado, otros inocentes que solo festejaban, vendían dulces, cenaban y compraban cajeta.
Los primeros hechos se registraron en Sinaloa sumando 11 cuerpos abandonados con huellas de tortura y algunos incluso cercenados, los dos caso de gran impacto fueron el primero al lado de un puente en la sindicatura de Villa Juárez, Municipio de Navolato, se localizaron tres cuerpos con signos de tortura y un Narcomensaje clavado en el pecho.
Mientras que antes del mediodía, fue reportada una camioneta abandonada, estacionada a la orilla de la carretera Culiacán-Eldorado, al sur de Culiacán, donde se localizaron los cuerpos de seis personas con el tiro de gracia.
Los cadáveres estaban desnudos, presentaban signos de tortura y tenían las manos atadas. El hallazgo ocurrió a unos metros de la Facultad de Agronomía, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Ya en Celaya, Guanajuato, una familia fue atacada por un grupo armado cuando ponían su puesto de dulces, como saldo de este ataque dos mujeres murieron y tres familiares más resultaron heridos.
Ya durante la noche un grupo de personas que estaba consumiendo en negocios localizados en un punto conocido como El Trébol o la Ye justo en la entrada de Apaseo el Grande y que junta la carretera libre y la autopista a Querétaro, cuando un grupo de Sicarios se apostó en medio de la carretera y comenzo a disparar indiscriminadamente contra los civiles inocentes, como resultado nueve personas murieron y cuatro resultaron heridas, dos de los muertos eran bomberos y otro paramédico.
Mientras que en Jiutepec, Morelos un grupo de Sicarios ingresó a una casa donde se desarrollaba una fiesta y abrió fuego contra los asistentes, el saldo en esta masacre fue de nueve muertos.
En Michoacán un empresario limonero fue ejecutado sobre la carretera Apatzingán - Cuatro Caminos, ataque en la que otro hombre que lo acompañaba resultó herido de gravedad, por estos hechos se espera muy pronto un alza en el precio del limón.