Ya que nadie quiere trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estos han implementado un reclutamiento forzoso en el que secuestran a personas vulnerables y con la necesidad de trabajar, precisamente ofreciendo en redes y diarios, trabajos bien remunerados.
Una vez que las personas llegan a los puntos de encuentro, estos son básicamente levantados y obligados a pertenecer al CJNG para trabajar como Sicarios, como lo hemos informado, la forma de trabajar del CJNG cambió drásticamente desde la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, desde su muerte este reclutamiento comenzo y ademas ahora en las plazas que manejan, se encargan del robo de vehículo, extorsiones, secuestro, cobro de piso, entre otros delitos.
El pasado fin de semana Fuerzas Federales se enfrentaron a un grupo de Sicarios de este cartel en Ojuelos, Jalisco y Zacatecas, como resultado los jaliscienses robaron y quemaron vehículos de la población civil inocente para bloquear vialidades.
Además detuvieron a 21 Sicarios, dentro de los que estaban tres hombres identificados como Víctor Hugo de 26 años, Librado de 19 y un adolescente de 17.
Estos hombres habían ido con la ilusión de obtener un empleo por lo que llegaron a la Central Nueva de Autobuses de Tlaquepaque en donde el CJNG los engañó haciéndose pasar por empleadores y los levanto para obligarlos a participar como Sicarios en la organización.
Fueron entrenados como Sicarios y enviados a diversos lugares para enfrentar a grupos rivales y a las autoridades como este fin de semana, ahora serán juzgados por delincuencia organizada.
Tenga cuidado cuando encuentren ofertas de trabajo por demás atractivas en Jalisco, ya nadie quiere trabajar para el CJNG y estos ahora los obligan a participar.