Dos reos fueron liberados en Hidalgo cuando eran trasladados por personal penitenciario del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mixquiahuala a su audiencia intermedia en los juzgados de Progreso de Obregón, los reos estaban siendo imputados por el delito de secuestro.
Sin embargo durante su traslado dos Sujetos fuertemente armados interceptaron la unidad en la que eran trasladados, sometieron al personal y liberaron a los dos reos, cabe destacar que eran tres los reos trasladados pero sólo liberaron a dos.
Pero momentos después al implementarse un fuerte operativo para su búsqueda, lograron recapturar a uno de los liberados, mientras tanto, localizaron un coche Nissan Tsuru blanco con el que interceptaron la unidad del Centro de Readaptación Social.
. |
Los reos liberados responden a los nombres de Luis Fernando Ugalde Pérez, de 46 años y Juan Pablo Sánchez Mendoza, de 27. Ambos eran trasladados junto con Juan Carlos M. F., los tres acusados de probable responsabilidad en un plagio.
Aunque se informó sobre un recapturado, su identidad no fue revelada, por lo que no se sabe cuál de los dos aún se encuentra en libertad.
Los tres secuestradores habían sido detenidos cuando el 28 de Febrero del año en curso, el equipo táctico de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) reventó una casa de seguridad en Xochitlán en donde tenían a una víctima que había sido plagiada un día antes el 27 de Febrero.