Al menos cuatro artefactos explosivos, tipo mina terrestre, fueron desactivados por Elementos Federales en un camino rural utilizado por jornaleros dedicados al corte de limón en la zona de Tierra Caliente, en Michoacán.
Los elementos de las fuerzas federales desactivaron los explosivos en los límites de los municipios de Buenavista y Tepalcatepec, una importante zona de producción de limón.
Según un comunicado, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) detectaron los explosivos durante un patrullaje en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana.
. |
Tras detectar alambres que sobresalían del terreno y que conectaban con estos dispositivos hechizos, se realizaron labores para desactivar los explosivos de manera segura.
En la zona se han implementado operativos para localizar otros objetos explosivos similares, aunque hasta el momento no se han encontrado más.Estos explosivos son colocados por grupos criminales con el objetivo de crear perímetros en las zonas donde tienen sus centros de operación.