Durante la mañana del miércoles, el empresario de gasolineras y hoteles, Javier García González, fue ejecutado cuando llegaba a precisamente una de sus gasolineras en Villa de Álvarez, Colima.
A Javier García ya le había congelado cuentas bancarias la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo a los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando García González, de 50 años de edad, descendía de su camioneta, para ingresar a su oficina de la gasolinera “Las Cuatas”, ubicada en el Tercer Anillo Periférico, y fue sorprendido por los Sicarios, quienes lo alcanzaron y le dispararon varias veces, hasta dejarlo sin vida.
. |
Tras cometer el crimen, los gatilleros, huyeron en una motocicleta, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero, a pesar del operativo implementado.
Al sitio, acudieron elementos de la policía, quienes se encargaron de acordonar la zona, para realizar las investigaciones correspondientes.
El empresario, también se dedicaba a administrar tres hoteles que se encuentran en Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.