Blog del Narco

Sicarios de los Ardillos levantaron a 17 miembros de una familia en Chilapa, Guerrero, unos cuando iban a vender trastes, otros cuando fueron a buscarlos

Sicarios de Los Ardillos levantaron a 17 integrantes de una familia en Chilapa, Guerrero, a unos los levantaron cuando fueron a vender trastes, a otros cuando fueron a buscar a los primeros desaparecidos.

Mientras tanto la Fiscalía de Guerrero ofreció 1 millón de pesos a quien proporcione información que permita localizar a 16 personas desaparecidas en el municipio de Chilapa de Álvarez, del 21 al 27 de octubre. 

Los civiles fueron levantados en tres días distintos, como ya lo mencionamos unos fueron desaparecidos cuando se encontraban vendiendo trastes y el otro cuando formaron grupos de búsqueda.

En un video que circula en la redo social X uno de los menores de edad sale a cuadro amarrado y descalzo a quien obligan a confesar que pertenece al grupo criminal “Los Jaleacos”, Los ardillos lo obligaron a decir que los enviaron a vigilar a su grupo y a tomar fotografías a la gente.

El muchacho también menciona que su hermano es un sujeto apodado El 15 comandante de Los Jaleacos, haba de la colusión de los Elementos de los tres niveles de gobierno como la Guardia Nacional.

El 22 de octubre, tres hombres y tres menores de este grupo de desaparecidos que salieron hacia Quechultenango, fueron vistos por última vez en El Epazote, municipio de Chilapa.

Posteriormente, dos hombres y dos mujeres, parientes de los primeros seis desaparecidos, se dirigieron a Quechultenango a buscarlos, pero, ahora, éstos también están desaparecidos. La última vez que se les vio fue en Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango.

La Fiscalía emitió una ficha de búsqueda, siete de alerta Amber por la desaparición de los menores de edad, Leandro Geovani Francisco Sacristán, de 14 años; Raymundo Santos Francisco, de 13 años, y Diego Alfoso Francisco Sacristán, de 16 años.

En tanto, la Alerta Alba se aplicó para la búsqueda de Flor Itulia Cabrera Sánchez, de 53 años, y Clara Cabrera, de 30 años.

Por la alerta “Has Visto A”, la FGE inició la búsqueda de Alfonso Francisco Cabrera, de 35 años; José Enrique Francisco Cabrera, de 26 años, y Mario Francisco Millán, de 49 años.

Héctor Santos de la Cruz es otro de los desaparecidos, pero aún no se ha emitido la ficha de búsqueda, porque sus familiares no han llevado su fotografía.

Es del dominio público que tanto en el municipio de Chilapa como en el de Quechultenango operan Los Ardillos.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER