Jesús N., el conductor del Trophy Truck involucrado en el trágico accidente ocurrido durante la revisión mecánica de la Baja 1000 en Ensenada, permanece detenido y enfrenta cargos por el presunto delito de homicidio culposo. El incidente que se registró el pasado 14 de noviembre, dejó dos hombres muertos, a dos personas más heridas, a uno de ellos le cercenó la mano en el área de inspección del evento organizado por Score International.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el accidente ocurrió cuando Jesús N., un piloto sin experiencia en competencias, perdió el control de su vehículo al acelerar de forma imprudente dentro de una caravana que debía avanzar a baja velocidad. El Trophy Truck 79 color naranja impactó tres vehículos estacionados y atropelló a cuatro personas. Dos de las víctimas fallecieron debido a la gravedad de sus heridas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada confirmó que Jesús N., de 34 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. El conductor enfrenta el proceso bajo el cargo de homicidio culposo.
Representantes de Score International señalaron que el accidente fue producto de una conducta irresponsable del conductor.
“Yo creo que si vemos los videos, yo creo que por lucido. No hay otra explicación: no vamos a tapar el sol con un dedo. Definitivamente es un miembro del equipo, pero no es un piloto experimentado para nada”, subrayó el presidente de la compañía.
Agregó que el piloto Russell Buehler, quien acudió a la rueda de prensa, estaba a la espera de que llegaran con el carro número 79, del equipo Buehler Motorsports, para continuar con el proceso.
“Si va prendido es a vuelta de rueda: esto es una caravana a vuelta de rueda. No tenemos idea… la única palabra educada que puede salir de nosotros es que fue por lucido. No midió las consecuencias y no tenía la experiencia para haber hecho eso que hizo”, remarcó Grijalva Carranza, al tiempo que el gerente coincidió que fue “por lucimiento”.
Advertisement