Desde que se desató la Narcoguerra por Culiacan, Sinaloa, luego de que los ahora conocidos como los traidores o Los Sapitos, Los Chapitos, entregarán a El Mayo Zambada a los Estados Unidos, son escasos los enfrentamientos que se han dado entre las facciones que pelean el control de la ciudad y del Cártel de Sinaloa.
En redes sociales ambas facciones son valientes, pero en los hechos tanto La Mayiza como La Chapiza, corren de las Fuerzas Federales, afectan a civiles inocentes, queman casas o negocios y se dedican a matar a amarrados, punteros, vendedores de droga, a los más bajos del cartel, es decir, son puro hocico.
Este jueves no fue la excepción, Culiacán amanece con un saldo de más de una decena de muertos, todos amarrados y de poca monta y con negocios rafagueados e incendiados, nada de enfrentamientos entre los Sicarios culones.
Un grupo fuertemente armado llegó hasta las sucursales de sushi Ranch Roll de la Isla Musala y del Tres Ríos y dispararon y quemaron las instalaciones. ambos negocios son de Markitos Toys quién lava dinero para Los Chapitos, pero siempre niega todo y sus fans le creen la historia de que vendiendo gorras en sus redes sociales se hizo millonario.
Se reporta que en Isla Musala cuando los bomberos estaban sofocando el fuego, llegó el mismo grupo de mugrosos y disparó al aire corriendo con palabras altisonantes a los servicios de emergencia.
Cabe destacar que es cierto que los negocios que han incendiado son utilizados para lavar dinero del Narcotráfico.
La noche del miércoles 27 de noviembre fueron asesinados dos hombres, uno en el fraccionamiento Valle Alto, en donde detuvieron a un hombre armado en un domicilio y otro en una jugada del ejido El Ranchito al sur de la capital. En este lugar murió Guadalupe N, quien se encontraba en el lugar.
Posteriormente, a eso de las 12:45 de la madrugada del jueves, un comando irrumpió en otra jugada (Negocio de maquinitas) y expendio de la colonia Ferrocarrilera y abrió fuego contra todos los presentes.
Ahí murieron cuatro personas y cuatro más resultaron heridas.
Las víctimas estaban en el expendio y en la jugada cuando un grupo armado llegó y disparó contra ellos en repetidas ocasiones logrando asesinar en el interior de los locales comerciales a tres masculinos que quedaron tirados boca abajo con múltiples impactos de bala en el cuerpo y el cráneo, mientras que un cuarto quedó afuera en la calle.
Mientras que otras cuatro personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a recibir atención médica a distintos hospitales.
Luego a las 2:30 de la madrugada fue encontrado el cuerpo de un hombre en La Costerita y Álvaro Obregón, en las inmediaciones de Villa Bonita.
El cuerpo estaba debajo del puente a desnivel de la zona envuelto en una bolsa de plástico, en donde se alcanzaba a ver que la víctima estaba en boxers.
Posteriormente en la Cruz Roja de Badiraguato personas llevaron el cuerpo de una persona sin vida, con heridas de bala, envuelta en una bolsa de plástico.