En medio de la violencia que azota a Sinaloa por la Narcoguerra entre La Chapiza y La Mayiza facciones del Cártel de Sinaloa (CDS), la madrugada de este sábado se reportó un incendio dentro del panteón de la comunidad de Bacurimi, en Culiacán, reportaron autoridades locales.
En videos publicados en redes sociales se observan las llamas junto a varias capillas, mientras se alerta del hecho a los servicios de emergencia.
Según reportes la tumba incendiada pertenece a un hijo de Vicente Zambada Niebla "El Vicentillo" y fue incendiada por Los Chapitos y/o La Chapiza.
Hasta ahora se desconoce el móvil del incendio y si éste fue perpetrado contra alguna cripta en particular.
El hecho movilizó al cuerpo de bomberos, pero también a las fuerzas federales enviadas a esa entidad para inhibir los hechos de violencia.
En julio pasado, en Culiacán se reportaron al menos dos actos de vandalismo en el panteón de Eldorado, en la capilla familiar de Dámaso López Núñez, "El Licenciado", detenido en Estados Unidos por narcotráfico.
La capilla fue destrozada en su fachada e interior.
Esos daños ocurrieron luego del arresto del capo Ismael "El Mayo" Zambada y de Joaquín Guzmán López, uno de los hijos del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.
En ese entonces se dio a conocer que los cuerpos de Dámaso López García y de Adolfo López Núñez, padre y hermano del capo mexicano, respectivamente, fueron sacados de las tumbas.
En Sinaloa, la violencia se desató por la traición de "Los Chapitos" al entregar a Estados Unidos a "El Mayo" Zambada, hasta ahora en circunstancias no aclaradas en lo que respecta al traslado del narcotraficante a Texas.
Del 1 al 15 de noviembre, Sinaloa ya registra el asesinato de 68 personas, de acuerdo con la Fiscalía del Estado.