Blog del Narco

Jonathan y Melanie "Secuestrados" y rescatados en Hermosillo, Sonora, resultaron ser secuestradores, habían sido levantados por la contra

Jonathan "N", de 16 años de edad, desaparecido el 19 de noviembre y localizado tres días después tras varias manifestaciones, incluso su madre al día de hoy dice que es inocente, sin embargo el joven reveló que un primo lo involucró en el secuestro de una persona por la que pedían 2.5 millones de pesos.

En un video filtrado en la red social X donde aparecen juntos Melanie "N" y Jonathan "N", ambos reportados como desaparecidos, confesaron haber participado en el ilícito perpetrado contra una persona que tenía una deuda con una persona a quien apodan "El Toro".

Ambos se conocían desde hace aproximadamente un año ya que la mujer de 28 años de edad, de oficio médico veterinaria, atendía los caballos del rancho de la familia del menor.

En el interrogatorio que les hace un hombre, integrante un grupo criminal contrario, revelan que fueron levantados por una deuda ajena.

Jonathan relató que junto a dos personas participó en la privación ilegal de un hombre e incriminó a Melani, la mujer dijo que fue obligada a realizar actos ilícitos.

El 19 de noviembre de este 2024, a las 23:49 horas, desapareció Jonathan "N", al noreste de la ciudad de Hermosillo.

Melanie "N" fue privada de la libertad el 20 de noviembre a las 1.20 horas en San Pedro el Saucito, después de un hecho violento.

El 22 de noviembre a las 18:11 horas fueron localizados Jonathan "N" y Melanie "N" en la zona industrial sur, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), pero las mismas autoridades los acusaron de secuestradores y familiares y amigos iniciaron un movimiento para que los declararán inocentes sin saber segun ellos, que ambos delinquían.

Melanie "N" presentaba un cuadro de deshidratación, escoriaciones en las muñecas y un hematoma en la frente, por su parte, Jonathan presentaba deshidratación y lesiones, por las cuales ambos fueron internados para su atención médica.

Los videos filtrados en redes sociales han generado en la población más dudas sobre el caso del menor que pasó de víctima a victimario. De privado de la libertad a secuestrador.

Esto fue lo que dijeron en el video

“Melanie fue con Isaías Montoya, ella fue la que consiguió el arma, nueve mm, el dinero se lo dio a chinos y ella ayudó cuando llegamos a la casa abandonada, Melanie llegó como a la media hora, después ahí nos esperamos como hasta las 6:00 de la tarde. A las 6:00 de la tarde subimos al secuestrado y de ahí nos fuimos al (inaudible), nosotros nos metimos ella se quedó afuera”, contestó el joven al ser interrogado por una persona no identificada.

Posteriormente, la misma persona le pregunta a Melanie cuál es su versión de los hechos, a lo que ella responde que la forzaron a participar en el delito, pues la amenazaron con matarla a ella y su familia si no les ayudaba a trasladar a varios integrantes del presunto grupo delictivo.

-¿Tu qué tienes que decir?

“Andaban armados desde hace muchos días, había un montón de gente en el rancho armada y a mi me tenían amenazada, yo estaba en San Pedro, a mi me hablaron para que fuera a seguirlos, no a cuidarlos nada más a seguirlos, eso fue lo que me dijeron. Llegué a la (inaudible), me di media vuelta y me regresé para el pueblo. Yo no me quedé en ningún lugar, yo no revisé nada, yo no sabía que llevaban a alguien arriba, no tenía idea de nada, ni sé quiénes iban en el carro ni nada, yo me regresé y me fui.

“En la noche, Jonathan me estuvo llame y llame, no sabría decirles la hora, pero fue en eso de las 11:00 por que yo estaba en un grupo de AA, estaba en preparación, por eso no contesté. Después de eso llegué a San Pedro, eran más de las 12.00 y recibí otra llamada de un número de Sinaloa, que al principio no se escuchaba nada y después escuchaba: “puedes pasar por los plebes ahí enfrente de la Lanix, por favor”, no sabía ni que plebes y yo colgué, no dije nada. Me volvieron a marcar y me dijeron que si no iba ya sabía lo que me iba a pasar a al verga, que ya sabían donde estaba ubicada toda mi familia, que iba a valer verga todos incluyéndome”, narró.

Sin embargo, puntualizó que intentó no seguir las instrucciones, pero fue interceptada por un hombre encapuchado quien la obligo a ir por las personas mencionadas, aunque en el trayecto fueron detenidos por las autoridades.

“Y no me fui por arriba me fui por abajo no sabía qué hacer, iba pensando qué iba a hacer, y fue cuando se cruzó un encapuchado en medio de la carretera, de la calle, lo iba a atropellar, alcancé a frenar y se subió al auto, volteó y dijo: y los plebes? me iba a seguir derecho, me iba a bajar del carro adelante y me dijo: regrésate a la verga , hija de tu puta madre, me di la vuelta y fue cuando estaban ustedes ahí.

-¿Conociste aquí al encapuchado?

“Cuando me bajé del carro sí”, precisó mientras lloraba.
Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER