Tras una persecución y enfrentamiento con Fuerzas Estatales y Federales, fue detenido uno de los líderes de la Barredora, una organización delictiva local acusada de ser la responsable de la ola de violencia que vive Tabasco.
La captura de Norberto Jiménez Martínez, "El Peje", se efectuó la noche del jueves en Paraíso, municipio costero ubicado a 75 kilómetros de la capital de Tabasco, Villahermosa.
El Peje es uno de los líderes que han estado ordenando saquear, robar negocios y quemar vehículos de civiles inocentes en los últimos meses.
De acuerdo con fuentes policíacas el jefe criminal se encuentra implicado en varios delitos de alto impacto.
"El Peje" es señalado como uno de los principales generadores de violencia del estado.
La información señala que fue pasadas las 22 horas de ayer cuando se dio la persecución y balacera en la carretera El Bellote-Chiltepec, El Peje viajaba escoltado en un convoy con su grupo de Sicarios cuando se encontraron con las fuerzas del orden.
Los delincuentes se enfrentaron con elementos del programa "Tabasco Seguro", integrado por el Ejército mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y efectivos de las policías estatales.
Norberto "N" fue capturado en compañía de Emilio "N", cuando viajaban en una camioneta con placas de circulación de Tamaulipas.
Durante el operativo se les aseguraron tarjetas de crédito, dos celulares, cuatro armas largas, seis cargadores, siete bolsitas de dosis de presunta cocaína y más de 200 cartuchos útiles.
. |
. |