Las investigaciones por el ataque armado de Sicarios del Cártel de Santa Rosa Lima (CSRL), al bar “Los Cantaritos” en Querétaro continúan, al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó varios cateos y presentó ante a tres implicados de la agresión que dejó 10 personas sin vida, de entre los cuales estaba Fernando González Núñez, "La Flaca" el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y dos de sus escoltas siendo uno de estos dos, sobrino de Políticos Queretanos.
Por medio de diversos comunicados a través de sus redes sociales, la FGE de Querétaro explicó que hasta el momento ya se han realizado 11 cateos, los cuales permitieron recabar indicios y datos que suman a las líneas de investigación
Se trata de dos cateos, de los cuales el primero se realizó en una vecindad ubicada en calle 25 de la colonia Lomas de Casa Blanca, en la capital de Querétaro, donde una mujer fue trasladada a la Fiscalía en calidad de testigo.
En el primer operativo, la Fiscalía de Querétaro solicitó apoyo de la Policía Municipal para resguardar el perímetro, testigos afirmaron a medios locales que los agentes llegaron fuertemente armados.
El segundo cateo ocurrió en un inmueble ubicado en calle José María Truchuelo, en la colonia Lomas del Valle, sin embargo, los elementos ministeriales no detuvieron a ninguna persona.
Asimismo, agentes de la fiscalía trabajan en “diferentes actos mediante técnicas de investigación, con la finalidad de verificar la participación de las personas puestas a disposición en el desahogo de estas diligencias judiciales.
”Medios locales compartieron que, en total, la fiscalía presentó a tres personas ante las autoridades correspondientes. Sin embargo, se aclaró que no están en calidad de detenidos, sino de testigos o presuntos implicados de los hechos ocurridos el sábado 09 de noviembre en el bar “Los Cantaritos”, sin embargo fuentes confirman que son miembros del CSRL del Marro.
Hasta el momento, se desconocen los detalles de las tres personas que son investigadas, así como su relación con la masacre que dejó a 10 personas sin vida y 13 heridas en el bar ubicado en la zona centro de Querétaro.
Asimismo, se dio a conocer que en los diversos cateos realizados por la Fiscalía, se han localizado y asegurado elementos como drogas, indicios balísticos y vehículos, los cuales podrían estar relacionados con este y otros hechos delictivos.
Si bien aún no se ha confirmado la detención de los gatilleros que dispararon en el bar “Los Cantaritos”, la noche del sábado 09 de noviembre, autoridades federales dieron a conocer que la agresión iba dirigida a un hombre en específico.
Refirieron que se trató de un ataque por parte del Cártel de Santa Rosa Lima, de Guanajuato, contra Fernando González Núñez, "La Flaca", Jefe de plaza de San Juan del Río del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).