La desaparición de Alejandra Rivas Gómez y su bebé María de tan solo un año de edad fue reportada a las autoridades el pasado 1 de noviembre de este 2024 luego de que viajaran de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco de donde eran originarias, a Colima. para que el padre de su hija, José Mariano Chavez, reconociera a la pequeña.
Luego de días de búsqueda los cuerpos de Alejandra y la pequeña fueron localizadas en un predio de Cuauhtémoc, Colima este sábado 9 de noviembre, aunque no se específico si en una fosa o a la intemperie.
También se reportó la detención del asesino José Mariano, el móvil del asesinato apunta a que el sujeto era "pareja" de Alejandra pero no quería reconocer a la pequeña como su hija, ya que su excusa era que estaba casado, el si era el padre biológico de la bebé.
Por lo anterior planeó el asesinato de ambas y citó a Alejandra para supuestamente conocer a María por lo que Alejandra se trasladó a Colima y José las recogió en el centro de la ciudad para después llevarlas a un motel en donde las asfixió y después trasladó los cuerpos al lugar donde las enterró.
Antes de ver a José, Alejandra envió el siguiente mensaje a su familia: "Va a conocer a María, José, pero me da miedo", tambien aviso que habían llegado a Colima.
Después no supieron más de ella por lo que sabían que algo estaba mal y reportaron su desaparición, sin saber que las Alejandra y la pequeña María habían sido asesinadas por José Mariano.
El mismo sábado cuando las autoridades localizaron los cuerpos el asesino fue detenido por lo que la familia pide justicia.