El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) manda a municipios que controlan en Jalisco y Michoacán, a policías que son despedidos de corporaciones.
Un reportaje publicado por el diario El Informador documentó que autoridades federales detectaron que Policías despedidos en Jalisco han sido ‘acomodados’ en Nochistlán, Zapopan, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ocotlán, Jilotlán, La Loma, Santa María del Oro, Lagos de Moreno, San Juan de Los Lagos y Ciudad Guzmán, entre otros.
Autoridades federales se percataron que mandos medios y representantes de los uniformados despedidos, fueron movilizados a municipios de Jalisco y Michoacán.
Lo anterior resulta importante, ya que se le sigue la pista a algunos de ellos por su presunta relación con el CJNG.
Además, se tuvo información que los mandos policiales se reunieron con directores de Seguridad Pública municipales de Jalisco, por orden de los hermanos Guerrero Covarrubias, jefes de plaza del CJNG.
Los municipios de Michoacán en los que se ha detectado que el CJNG ha ‘acomodado’ a mandos policiales son Morelia, Tanhuato, Ecuandureo, Uruapan, Aguililla, Coalcomán, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Puruándiro, Cuitzeo y Huandacareo.