Para destacar, en Sinaloa y aunque muchos se niegan a aceptarlo la mayoría de empresarios son prestanombres, operadores del Cártel de Sinaloa (CDS) de las distintas facciones que los conforman los cuales se encargan de lavar el dinero proveniente del tráfico de droga y la venta al menudeo de la misma.
Por lo tanto el "empresario" restaurantero Jorge Peraza Bernal fue ejecutado y su cuerpo fue localizado en las afueras de su restaurante la Chuparrosa Enamorada, establecimiento de su propiedad y que hace menos de una semana fue incendiado en circunstancias que no quedaron esclarecidas.
El empresario fue encontrado sin vida en la entrada del establecimiento, en Bacurimí, sede además de eventos culturales y de promoción de la historia del sector, sitio con gran acervo en la capital de Sinaloa.
Peraza Bernal, de acuerdo a fuentes del gremio, estaba siendo víctima de presiones de grupos delincuenciales con extorsiones y cobro de piso, situación que presuntamente habría sido el motivo por el que hace seis días incendiaron su establecimiento.
Poco más de 24 horas del incendio, el 30 de octubre, el Congreso de Sinaloa le otorgó el premio al mérito restaurantero en un esfuerzo por reconstruir el local de Jorge Peraza.
El crimen fue reportado al 911 por vecinos del sector cerca de las 15:00 horas.
En la crecida de violencia en Sinaloa se han tenido reportes de plazas comerciales saqueadas y otras vandalizadas, al grado de que algunos comerciantes han optado por bajar cortinas y dejar solos sus establecimientos.