Un video difundido en la red social X captó el momento en que el cuerpo y la cabeza de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, fueron trasladados para ser abandonados sobre el libramiento hacia Tixtla.
La grabación del 6 de octubre muestra el paso de la camioneta blanca que fue dejada en un callejón con el cuerpo en la cabina y la cabeza del alcalde sobre el toldo.
. |
En el video se ve pasar primero la camioneta y una motocicleta con un integrante de Los Ardillos, al abandonar la unidad con la cabeza en el toldo, el conductor de la camioneta regresa en la moto con el Ardillo que iba solo.
. |
Alejandro Arcos fue ejecutado solo a seis días de haber asumido la Presidencia Municipal de Chilpancingo.
Por este hecho fue detenido Germán Reyes, encargado de despacho de la SSP de Chilpancingo, por su participación en la ejecución y decapitación de Alejandro Arcos.
El ahora exfuncionario fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el delito de homicidio calificado.
Las fuentes mencionan que Alejandro Arcos se encontraba en la nómina del grupo delincuencial Los Ardillos los cuales financiaron su campaña, pero un fuerte desacuerdo hizo que fuera asesinado.