La Fiscalía de Puebla reportó la detención de Marilyn Cote, mujer que se hacia pasar como psiquiatra sin contar con la preparación para desempeñar tal profesión y que aseguraba que podía tratar la depresión y ansiedad en una semana.
Es señalada por el delito de usurpación de profesión. Enfrentaría sanción de dos meses a dos años de prisión, según el Código Penal de Puebla.
La denuncia que nació en redes sociales apunta que Marilyn Cote presume ser doctora en Neurociencias y experta en Neuropsicología, supuestas credenciales con las que ha dado consultas y ha medicado a pacientes desde hace varios años.
Según los registros oficiales, Cote únicamente posee una licenciatura en Derecho y una maestría en Criminalística, mismas que no la facultan para recetar medicamentos controlados.
La supuesta psiquiatra aseguraba en su página web y en sus redes sociales contar con varios reconocimientos a nivel mundial, haber formado parte de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI en Quántico, Virginia, durante cinco años.
La denuncia pública abundó que incluso se presentaba como experta en artes marciales.