En diversos cateos que se realizaron los tres niveles de gobierno el pasado 8 de noviembre en el municipio de Altar, Sonora, se logró el aseguramiento de armamento, municiones, vehículos y la detención de 6 sicarios del grupo de Los Pelones pertenecientes a la facción de Los Chapitos y/o La Chapiza los cuales están relacionados con diversos asesinatos, robos, despojo de vehículos y secuestros en los municipios de Altar, Sasabe, Oquitoa, Tubutama, Pitiquito y Caborca.
Los hoy detenidos fueron identificados con los nombres de:
- Javier Guerrero Aragon de 32 años de edad originario de Durango.
- Jorge Luis Sosa Verbal de 31 años de edad y es originario de Guasave, Sinaloa.
- Luis Felipe Guzmán Cabrera, el cual es ex-Policía Municipal de Caborca.
- Brayan Axiel González Cabrera de 21 años originario de Durango.
- Ulises Pérez Aragonés de 30 años originario Durango.
- Andriuk Wilam Cabrera Labrador de 20 años de edad originario de Durango.
Todos ellos aseguraron pertenecer al grupo delictivo 'Los Pelones de Sonoyta' y su brazo armado 'Los Deltas', afines de 'La Chapiza' en Sonora.
3 de ellos manifestaron ser familiares directos del buscado delincuente Erick Cabrera Cabrera alias 'El Delta 1', el cual es brazo armado de Omar Félix Loaiza alias 'El Pelón y/o 8 de Sonoyta.
Además se estableció que estos 6 sujetos están relacionados directamente con la ejecución del ex marine Nicholas Douglas Quets, ciudadano estadounidense que fue ejecutado en el municipio de Altar.
Los gatilleros también en sus declaraciones manifestaron que Sergio Aron Franco alías 'El Delta 5' también fue cómplice y participo en el asesinato de Nicholas.
Estos aseguramientos se lograron debido a que el gobierno de Estados Unidos está presionando a las autoridades Mexicanas y se habla de que con estos operativos, se pretende desarticular a estas células delictivas que dependen totalmente de 'Los Chapitos' y de José Ángel Canobio Inzunza alias El Güerito o El 90.
Advertisement