Un ataque armado registrado durante el día de ayer miércoles afuera de una tienda Bodega Aurrera, en el sur de Chilpancingo, Guerrero, dejó un saldo de dos hombres muertos y cuatro heridos. posteriormente dos hombres más murieron al estar recibiendo atención médica, las seis víctimas eran choferes de la organización Frente Democrático Guerrerense (FDG).
El ataque ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana en la avenida Rufo Figueroa, de las más transitadas.
Los choferes estaban concentrados en la parada de las combis, justo fuera de la tienda, cuando un grupo armado llegó y les disparó.
Todos intentaron correr, pero los alcanzaron las balas. Dos quedaron en la banqueta, ambos tenían impactos de bala en la cabeza, mientras que los cuatro heridos fueron trasladados a hospitales públicos y privados en donde dos más murieron.
Los operadores estaban reunidos en ese punto porque los habían convocado para una manifestación. Al momento del ataque había comerciantes vendiendo en la calle, personas saliendo de la tienda y otros caminando.
En esa área se ubican varias oficinas gubernamentales. Al lugar, llegaron los familiares de las víctimas.
La esposa de uno de los choferes asesinados intentó acercarse, pero los Elementos de la Guardia Nacional se lo impidieron.
Ella les reclamó que no hicieran nada para impedir los ataques y sólo se dediquen a acordonar las áreas donde quedan tirados los cadáveres. Todos fueron levantados y llevados por los peritos al forense.