Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes del Centro de la Ciudad de México y de una banda de extorsionadores, permanece en el hospital y se encuentra en coma inducido después de que un Sicario fallara su ejecución.
Ayer, la lideresa de comerciantes en el Centro Histórico resultó herida de bala junto a dos hombres en la calle Motolinia, casi esquina con la avenida 5 de Mayo.
En este ataque murieron dos hombres, uno de ellos era su yerno Víctor Esquivel Yañez que horas antes había publicado una historia en redes sociales en la que salía él con la siguiente frase "Pensando en cómo me va a llevar la Vrg", sin saber que sería ejecutado en pleno centro histórico de la Ciudad de México.
Diana Sanchez Barrios ha sido acusada en múltiples ocasiones de liderar un grupo delincuencial que opera en el centro histórico, originalmente operaba para La Unión Tepito, ayudó a legalizar predios que previamente La Unión invadió, mientras les daba la mitad de lasa cuotas exigidas a unos mil 500 vendedores.
La misma Unión Tepito le cobraba 100 mil pesos de protección cada mes, Diana es la encargada de llevar a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en contra de agremiados y otros, y una vez que las personas se ven afectadas, poder exigirles el pago de las cuotas referidas a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial.
Al parecer hay un descontento entre Diana y la Unión Tepito, ya que su madre Alejandra Barrios Richard ha culpado a este grupo delincuencial de ser el orquestador del intento de ejecución.