Blog del Narco

Sicario fallo ejecución de Diana Sanchez Barrios líder de comerciantes en el Centro Histórico de la CDMX, su yerno murió y otro sujeto fue herido

Esta tarde intentaron ejecutar a Diana Sanchez Barrios líder de comerciantes y ex diputada local del PRI en pleno centro histórico de la Ciudad de México.

El ataque directo ocurrió en la calle de Motolinia, en un video que circula en la red social X, se puede apreciar el momento en el que Diana caminaba con un sujeto que iba en una moto y su yerno que iba a su lado izquierdo, de pronto son atacados por un Sicario

En ese momento mientras su yerno es ejecutado y el otro sujeto es herido por lo que cae al piso con todo y moto, Diana corre rápidamente hasta una farmacia para intentar protegerse, sin embargo el Sicario la siguió y le disparó.

Sin embargo la "mujer" solo recibió un tiro en el cuello por lo que la ejecución fallo, pero el Sicario no lo sabía y corre hasta la esquina en donde un sujeto ya lo esperaba en una moto en la que huyen.

.

La moto fue abandonada con todo y casco en una unidad habitacional en la alcaldía Cuauhtémoc, las autoridades llegaron por ella una hora después de haber sido reportada.

Diana Sanchez Barrios ha sido acusada en múltiples ocasiones de liderar un grupo delincuencial que opera en el centro histórico, originalmente operaba para La Unión Tepito, ayudó a legalizar predios que previamente La Unión invadió, mientras les daba la mitad de lasa cuotas exigidas a unos mil 500 vendedores. 

La misma Unión Tepito le cobraba 100 mil pesos de protección cada mes, Diana es la encargada de llevar a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en contra de agremiados y otros, y una vez que las personas se ven afectadas, poder exigirles el pago de las cuotas referidas a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial.

Al parecer hay un descontento entre Diana y la Unión Tepito, ya que su madre Alejandra Barrios Richard ha culpado a este grupo delincuencial de ser el orquestador del intento de ejecución.

Al exterior del Hospital Balbuena, donde atienden a los heridos del ataque, Alejandra Barrios confirmó que no se trató de ningún asalto, sino de un ataque directo.

"Fue la Unión, todos los que están ahí son chamacos que les pagan cualquier cantidad y los ocupan para esto, ya fueron a abandonar la motocicleta", señaló Barrios Richard.

"Ya habíamos recibido amenazas anteriormente por parte de mi misma familia, nos dijeron que nos iban a mandar a matar, nunca nos dijeron por qué pero es por envidias o coraje porque mi hija no tiene rivalidad con nadie", afirmó Barrios Richard.

Indicó que su hija se encuentra muy grave de salud y que está siendo intervenida en un centro médico privado de la Alcaldía Benito Juárez.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER