Durante la madrugada del domingo se detectó en Morelia capital de Michoacán una camioneta que circulaba con reporte de robo, por lo que elementos de la Policia Morelia les marcaron el alto pero estos hicieron caso omiso y se inició una persecución en la que hubo disparos por parte de los Elementos, con toda razón y justificación.
Resulta que los rateros eran estudiantes de la Normal de Tiripetío que corrían para protegerse hasta las instalaciones de la normal, sin embargo fueron detenidos a la altura de Huiramba, en donde fueron identificados como José Alberto “N” de 27 años, y Ángel Jaziel “N”, de 18 años estudiantes de la Normal, uno de ellos, Ángel, originario de Oaxaca fue herido de bala, los dos terminaron detenidos.
Los rateros al parecer ya habían alertado al resto de rateros estudiantes, por lo que llegaron al lugar en varios autobuses que previamente habían robado, los delincuentes agredieron a los elementos policiales e incendiaron las patrullas y otra camioneta de una empresa que también habían robado.
Ante la imposibilidad de rescatar a los dos delincuentes que escapaban con la camioneta robada, decidieron agredir ya durante el día a la ciudadanía que circulo por la carretera Morelia - Pátzcuaro y hasta realizaron varias pintas en autobuses y camiones de carga para exigir la liberación de sus mugrosos.
Al respecto el líder de MORENA en el estado Juan Pablo Celis Silva, justificó los actos delincuenciales de los MUGROSOS NORMALISTAS y pidió que se investigue a los Elementos que solo cumplieron con su deber por que a decir de él los Normalistas no hicieron nada mal.
Debemos destacar que el Presidente Municipal de dicha ciudad Alfonso Martínez a quien hemos criticado por servir para el narco de tierra caliente en esa capital, esta vez hizo algo bien, que fue defender y apoyar a sus Elementos Policiales ante estos hechos.
Por su parte la Normal de Tiripetío y sus delincuentes, se pronunciaron en un pseudo comunicado afirmando que ellos no habían hecho nada y que solo eran atacados hasta por los medios que solo se dedican a informar lo que sucede, para disolver y cerrar su escuelucha, que dicho sea de paso, muchos estarian mas que felices de si así sucediera, es de llamar la atención que durante todo el año estemos reportando los robos, saqueos y actos vandálicos que realizan sus delincuentes y no se les haga nada.
. |
. |
. |
. |
. |
. |