Un fuerte golpe contra el robo de autotransporte de carga federal, fue el que asestó la Fiscalía Regional de Cuautitlán, al desmantelar una banda de asaltantes y secuestradores que operaba con extrema violencia en la Autopista México – Querétaro, la cual al verse descubierta, protagonizó un tiroteo contra las autoridades, pero estas terminaron por detener a siete integrantes.
Fue la noche del lunes que la banda de delincuentes interceptó a un tráiler en la citada vialidad, al cual privaron de la libertad para arrebatarle su unidad y la carga que transportaba.
Del hecho tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Cuautitlán, que logró rastrear el paradero de la carga robada a un predio en el municipio de Coyotepec, por lo que se llevó a cabo a un operativo en el sitio para recuperar la unidad.
Al llegar al lugar identificado como “Transportes Gavo”, los agentes fueron recibidos a balazos por hombres armados, desatándose un tiroteo. Los agentes lograron someter a los atacantes y detener a 7 de ellos pero se informa que dos lograron escapar.
En el sitio además del tráiler robado, fueron localizados otros más así como cajas, plataformas y remolques que habrían sido robados en la Autopista México – Querétaro, principal zona de operación de esta banda delictiva.
Asimismo, se hallaron algunos autos particulares, mismos que usarían los delincuentes en sus atracos.
A los detenidos provenientes del propio Estado de México, Ciudad de México y Querétaro, cuyas edades oscilan entre los 25 y los 57 años de edad y que damos a conocer sus nombres más abajo, se les aseguraron además diversas dosis de distinta drogas, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.
- Brayan Alexis “N” de 26 años
- José “N”, de 57 años
- Oscar “N” de 29 años
- Gabriel “N” de 35 años
- Edwin Cristian “N” de 34 años
- José Francisco “N”, de 26 años
- Uriel Alejandro “N”, de 25 años
En tanto que se tiene conocimiento que dos individuos, quienes portaban armas de fuego, lograron evadirse.
Hasta el momento se investiga en cuántos atracos participaron estos sujetos, quienes serían una de las principales bandas de asaltantes de tráileres en los límites del Estado de México con Querétaro.