En las últimas horas han sido asesinadas o ejecutadas al menos 22 personas en Sinaloa; 19 en el municipio de Culiacán, 2 en Elota y otra más en San Ignacio, todos por impactos de arma de fuego.
Durante la noche, elementos de la Guardia Nacional se encontraron con Sicarios en la colonia Juntas del Humaya, quienes comenzaron a dispararles, iniciando de esa forma un enfrentamiento. El saldo fue de 2 gatilleros muertos y una camioneta asegurada.
Y entre los hechos violentos de este lunes, se encuentra la localización de 5 cuerpos dejados sobre la Autopista Mazatlán-Culiacán, a la altura del poblado Laguna de Canachi, y el de una mujer por la Carretera Internacional México 15 en las inmediaciones del municipio de San Ignacio.
En la salida norte de Culiacán, a dos primos que habían sido privado de la libertad, les dispararon por un camino de terracería; uno perdió la vida y el otro resultó herido, fue este último quien dio a aviso a las autoridades e indicó el lugar donde estaba su familiar.
Una mujer con signos de tortura y ejecutada fue localizada en la carretera libre México 15 Culiacán-Mazatlán, en San Ignacio. Ella había sido privada de la libertad en Mazatlán.
Ya por la tarde-noche, el colectivo de madres buscadoras Sabuesas Guerreras localizó una osamenta en el sector Barrancos, los restos estaban en avanzado estado de descomposición, junto al fraccionamiento Punta Azul.
Con estos hechos, entre lunes y martes, se contabilizan 22 personas sin vida, que se suman a las 18 asesinadas durante el fin de semana en la entidad, de acuerdo a los reportes policíacos.
Además, las autoridades han recibido reportes de enfrentamientos en la zona serrana del municipio de Cosalá, en Culiacán, y en algunas comunidades de la periferia.