Víctor José Carrera Mayor, asesino de la niña Liliana Guadalupe Marroquín, quien desapareció cuando salió a vender chicharrones para ayudar a la economía de su familia, fue localizado sin vida, colgado por el cuello. Sobre el pesaba una recompensa de 500 mil pesos.
El pasado 19 de octubre la niña Liliana Guadalupe de solo 12 años fue reportada como desaparecida y cuatro días después su cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de una casa.
Las investigaciones llevaron a la autoridad tras la pista de un chef de 45 años de edad, Víctor José C., un hombre conocido por su violencia y por quien la Fiscalía General del estado (FGE) de Chiapas ofrecía una recompensa de 500 mil pesos.
Este domingo, la FGE Chiapas informó que el sospechoso fue localizado sin vida este domingo 27 de octubre en un domicilio ubicado al norte poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
“Elementos de FGE recaban información en el marco de una Carpeta de Investigación, en tanto que personal de Servicios Periciales arribaron al lugar para trasladar al cadáver al Servicio Médico Forense a fin de practicar la Necropsia de Ley.
“El responsable del feminicidio de la niña Liliana Guadalupe “N” era buscado por las autoridades desde el pasado 19 de octubre; la FGE ofrecía una recompensa de 500 mil pesos a quien aportara información efectiva y fidedigna para su localización”, dijo la autoridad.
Víctor José tenía aproximadamente 47 años de edad, era originario de Parral, Chihuahua pero fue criado en Tuxtla Gutiérrez por sus padres, quienes actualmente son trabajadores jubilados de la Secretaría de Salud Estatal.
Cuando tenía unos 17 o 18 años formaba parte de una banda que se dedicaba al asalto a mano armada de comercios en el centro de Tuxtla Gutiérrez, posteriormente se mudó a Italia y después a Inglaterra donde cursó los estudios para convertirse en Chef.
Estando en ese país fue arrestado y pasó un tiempo no determinado en prisión, acusado de presuntamente cometer una agresión sexual, por lo que al menos domina tres idiomas.
Toda la vida ha practicado deportes participando en maratones y triatlones, además de dominar al menos dos clases distintas de Artes Marciales, lo que se infiere al ver su complexión atlética.
Descrito como una persona sumamente reservada, antisocial, violento y arrogante, indican que se pasaba la mayor parte del tiempo encerrado, por lo que no tenía casi contacto con los vecinos y cuando lo tenía era por problemas con estos, se dice que en algún momento tuvo un negocio de carnicería en la colonia Yeguiste, donde también tuvo problemas con sus vecinos y en donde atendía en compañía de una mujer que al parecer era su pareja , quien según dicen esta mujer vivía en la Colonia Calichal, al poniente norte de la ciudad, sin embargo, de pronto ya no se supo más de ella, pues ya no volvió a ser vista junto a él.