En un duro golpe contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron en Zapopan a Armando Gómez “N”, conocido como “Delta 1”, y a su esposa, Mónica del Carmen “N”. Ambos están acusados de participar en el lavado de dinero a través de negocios de belleza y bienes raíces, utilizados como fachadas para ocultar actividades ilícitas.
Armando Gómez “N”, identificado como jefe de plaza del CJNG en Guadalajara, además de ser responsable de operaciones en Michoacán, tenía una activa participación en actividades delictivas dentro de la Penitenciaría de Puente Grande, donde dirigía la célula criminal “Los Deltas”, Delta 1 ya había sido detenido en 2020.
. |
Su liderazgo en esta organización lo posicionaba como una pieza clave en la estructura operativa del CJNG, tanto dentro como fuera del sistema penitenciario.
Durante el operativo, las fuerzas de seguridad aseguraron una cantidad considerable de drogas, armas, teléfonos celulares y dinero en efectivo, lo que evidencia la magnitud y organización de sus actividades delictivas.