Fuerzas Federales detuvieron el día de ayer miércoles a Zhi Dong Zhang, un ciudadano originario de China vinculado a grupos criminales como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El sujeto considerado un operador para el tráfico de cocaína, fentanilo y metanfetamina a nivel internacional fue detenido en una casa de Lomas de Santa Fe de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en la Ciudad de México.
Zhi Dong Zhang cuenta con una orden de aprehensión por tráfico de droga y lavado de dinero, emitida por autoridades de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos.
Fueron Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de la República (FGR) los que participaron en el operativo para su detención.
En la acusación vigente en su contra, el ciudadano de origen chino es señalado como presunto responsable de la exportación, transporte y distribución de más de mil kilogramos de cocaína, mil 800 kg. de fentanilo y más de 600 kg. de metanfetaminas. Asimismo, se tiene conocimiento de que ha operado de manera ilícita más de 150 millones de dólares anuales en ganancias de drogas.