Javier Feliciano Ramírez López "El Cuza" quien está identificado como uno de los jefes del grupo de Los Salazar del Cártel de Sinaloa (CDS) en el estado de Sonora, fue detenido durante el domingo por Fuerzas Estatales y Federales en Sonoyta. Su captura se logró gracias a la traición de su suegro, Adelmo Nieblas "El Memo".
En un operativo conjunto, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en colaboración con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (A.M.I.C.) de Sonora, lograron la detención deJavier Feliciano Ramírez López, conocido como “El Cuza”, junto con otra persona. La acción se llevó a cabo durante la “Operación Sonoyta” en la colonia La Copa, municipio de General Plutarco Elías Calles.
Javier Feliciano Ramírez López "El Cuza" a la derecha |
Ambos fueron aprehendidos en flagrancia delictiva, con la incautación de un fusil AK-47, una pistola .38 súper, diez cargadores, una cinta metálica eslabonada, varios cartuchos, un vehículo y equipo táctico. Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (F.G.R.) en Hermosillo.
Javier Feliciano “El Cuza” es considerado uno de los principales generadores de violencia en Sonoyta, vinculado al grupo delictivo “Los Salazar”, parte del Cártel de Sinaloa. Además, tiene una orden de detención en los Estados Unidos por delitos de narcotráfico.