La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), dio cumplimiento a la orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia La Lima, en donde se mantenía privada de su libertad a una persona, oriunda del estado de Nuevo León.
La víctima fue liberada en trabajos de campo coordinados con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), durante tareas encaminadas al orden y protección a la ciudadanía.
Mientras que, personal militar mantenían sitiado el perímetro, personal de la UEA incursionó en el inmueble donde se encontraba la víctima, quien mediante engaños había sido traído a esta ciudad a fin de realizar un trabajo comercial.
Autoridades informaron que una vez que fue secuestrado lo obligaron a fabricar químicos para la elaboración de fentanilo y a armar un avión el cual ya fue asegurado.
El seguimiento y acciones de investigación iniciadas por la Fiscalía Especializada Antisecuestros del estado de Nuevo León, y a través de las acciones de colaboración con Fiscalía General del estado de Sinaloa, dieron como resultado que el afectado, fuera rescatado en forma sorpresiva por autoridades castrenses, apoyados por la UEA, quienes fortalecieron las acciones de Procuración de Justicia y mediante mandamiento judicial se procedió al cateo del inmueble en donde se logró el aseguramiento de diversos artefactos, presuntamente para la elaboración al parecer de drogas sintéticas, así como partes de una aeronave.
En el domicilio asegurado, se realizaron actos de investigación consistentes en la búsqueda de vestigios logrando confiscar equipo industrial para la elaboración de sustancias químicas.
Los artículos decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público Especializado en el Combate al Delito de Secuestro, mismo que continúan con las investigaciones encaminadas en lograr la identificación de los presuntos captores y determinar la comisión de otros delitos que pudieran constituirse.
. |
. |
. |
. |