Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), pertenecientes a la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), detuvieron a Víctor Hugo “N”, conocido como “El Novio”, considerado jefe de plaza en la región Uruapan del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El criminal, de 42 años, era uno de los objetivos delincuenciales más buscados de la región y actualmente, después de su presentación ante un juez, ya se encuentra vinculado a proceso.
La captura de “El Novio” es considerado un golpe contundente contra el crimen organizado de la región, pues es señalado como responsable de múltiples actos de violencia, además de que al tiempo que operaba en el área geográfica de Uruapan estaba identificado como mano derecha de “El 24”, otro jefe regional del narcotráfico.
. |
El operativo que culminó con la detención de “El Novio” se realizó en la comunidad de San Ángel Zurumucapio, a través de una estrategia diseñada por expertos de la SIE mediante la cual se logró la aprehensión.
Los elementos de seguridad le incautaron diversos objetos, como equipo bélico de alto poder y sustancias ilegales.
Tanto el detenido como los objetos y sustancias aseguradas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía general de la República (FGR).
Luego de la audiencia inicial, un juez de control determinó la vinculación a proceso del imputado y estableció un plazo para la investigación correspondiente.