Francisco “N”, de 25 años, fue detenido por las autoridades de Nuevo León, acusado de haber asesinado a Cindy Elizabeth, conocida en redes sociales como "La Barbie Regia".
El asesinato se registró el pasado 4 de octubre en el departamento de la víctima en la colonia Leones, Monterrey.
Según las investigaciones, el homicida habría contactado por redes sociales y asesinado a la joven de 36 años con el fin de robarle 15 mil pesos, dinero que, supuestamente, planeaba utilizar para organizar una fiesta de cumpleaños para su hija.
La detención de Francisco “N” tuvo lugar el 11 de octubre tras un cateo en una vivienda ubicada en la zona de Los Cavazos, municipio de Santiago, el sujeto era chofer de aplicación y su modus operandi era utilizar este servicio para robar.
Francisco |
Durante el operativo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aseguraron un vehículo March color gris y otros indicios vinculados al feminicidio de la influencer.
Tras su detención, Francisco fue trasladado al penal de Apodaca, donde enfrenta cargos por feminicidio, robo de vehículo y robo con violencia, a la espera de su audiencia ante un juez de control.
El día del asesinato de “La Barbie Regia”De acuerdo con las indagatorias, Francisco “N” mantenía una relación cercan con Cindy Elizabeth.
Según el reporte de las autoridades, la noche del 4 de octubre, el hombre ingresó al departamento de La Barbie Regia con la intención de robarle el dinero.
Al encontrar resistencia por parte de la joven, decidió atacarla con un arma blanca, causándole heridas en el cuello.
Posteriormente, el agresor huyó en el auto de la víctima. Gracias a las cámaras de seguridad del lugar se pudo dar con Fernando N, el presunto responsable.
La influencer fue hallada sin vida después de que no acudiera a recoger a su hijo pequeño de la escuela. Preocupada, la encargada del plantel acudió a su domicilio, encontrando la puerta abierta y, tras ingresar, descubrió el cuerpo de la joven, con la cabeza cubierta por una almohada y llamó a las autoridades.