Un delincuente mal llamado estudiante normalista de la normal de Tiripetío resultó herido de una mano al explotarle un cohetón cuando vandalizaban y destruían el Palacio de Justicia de Morelia, Michoacán.
El incidente ocurrió en la tarde del martes cuando Enrique R., de 22 años, sufrió quemaduras de segundo grado luego de que un cohetón le estallara en la mano. El joven participaba en una protesta convocada por estudiantes normalistas para exigir mejoras en las condiciones educativas.
De inmediato, personal de la Guardia Civil que se encontraba en el lugar brindó los primeros auxilios al joven. Tras estabilizarlo, fue trasladado al hospital del IMSS en Charo para recibir atención médica especializada debido a la gravedad de sus lesiones.
Los actos delincuenciales de estas ratas se llevó a cabo en un contexto de reclamos sociales y educativos, como excusa para hacer desmanes, robos, actos vandálicos y destrucción, por los cuales nunca son detenidos ni castigados.
Los delincuentes lanzaron ademas de los cohetones, bombas molotov, piedras y destruyeron patrimonio de la ciudad como señalamientos y semáforos.
También realizaron pintas en coches de civiles inocentes en otros que habían robado y en unidades de transporte público.