Este miércoles se difundió en la red social X el video del ataque al bar ‘La Consentida’ que perpetraron dos Sicarios la noche del 3 de octubre en el Centro de Irapuato, Guanajuato que dejo un hombre muerto y una pareja herida.
El video de apenas 41 segundos fue grabado de una cámara de videovigilancia dentro del local, que está ubicado en la esquina de la calle Lerdo de Tejada y 20 de Noviembre, en el barrio de San José, a las 9:25 de la noche se ven 3 mesas dentro del centro botanero, dos de ellas ocupadas por cinco personas.
En la barra se encuentra un hombre solo y una pareja, frente a ellos un hombre de playera amarilla, aparentemente el dueño del bar. Hay otro hombre, al parecer mesero, que atiende la mesa del rincón, en el costado izquierdo superior de la pantalla.
En total son 10 personas, 9 hombres y una mujer, todos conviven mientras toman cerveza, algunos de ellos miraban hacia arriba, al parecer para ver la televisión.
El lugar tiene dos accesos, uno de ellos da a la calle Lerdo de Tejada, la otra hacia la 20 de Noviembre; en la imagen se observa cómo circulan en vía pública varios vehículos y motocicletas.
En el video quedó registrado el momento exacto cuando llegaron dos Sicarios en una motocicleta, esta quedó con el motor encendido justo en la esquina; después bajan los hombres y cada uno se dirigió a una de las puertas.
En ese momento, un hombre de la mesa del fondo se levanta de su lugar y va al baño. Apenas sale de cuadro y se ve el momento cuando los dos sicarios entran por las puertas, levantan sus armas y comienzan a disparar.
El hombre que entró por el lado de 20 de Noviembre le dispara a quemarropa a un hombre de playera azul en al menos cuatro ocasiones, dos de ellas se aprecia que van dirigidos a la cabeza, ocasionando que la víctima se desvanezca en la mesa; aparentemente fue él el que murió dentro del establecimiento. Se aprecia que cada sicario disparó al menos 10 veces, hirieron a una mujer y un hombre.
Las balas rompieron envases y dañaron parte de la estructura del lugar, cabe resaltar que el hombre que se encontraba con la mujer conviviendo, durante la agresión lo protegió en todo momento, la abrazó y la cubrió hasta que los agresores se retiraran del sitio.
Siete de los asistentes resultaron ilesos y aparentemente una vez que se fueron los sicarios, salieron del lugar.