Blog del Narco

19 Sicarios de La Mayiza fueron abatidos en el Ejido el 12 de Culiacán en el que detuvieron a Edwin Antonio Rubio López, El Oso y/o El Max

Un fuerte enfrentamiento se registró durante la tarde noche de este lunes entre un grupo de Sicarios fuertemente armados y Elementos del Ejército Mexicano en el ejido El 12 al oriente de Culiacán, Sinaloa.

‘El 12’ pertenece a la sindicatura de Sanalona y se encuentra de camino a la entrada principal oriente de Culiacán desde la zona serrana, el enfrentamiento se dio una vez que los Soldados se encontraron con el grupo de Sicarios por lo que les marcaron el alto pero lejos de detenerse y entregarse los gatilleros comenzaron a dispararles.

El registro nacional de detenciones

Los Soldados repelieron la agresion e incluso llegaron Helicópteros Artillados para reducirlos, se habla de que 19 Sicarios fueron abatidos, mientras que Edwin Antonio Rubio López, alias “El Max” y/o "El Oso", lugarteniente  operador del Mayito Flaco de la facción del Aquiles de Tijuana, fue detenido.

Este grupo de Sicarios aunque su rango de operación es Tijuana, llegó a Culiacán para reforzar la Narcoguerra que El Mayito Flaco sostiene contra Los Chapitos.

.

Ante el reporte del enfrentamiento, decenas de efectivos de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional se movilizaron al lugar para reforzar el operativo. Un helicóptero Black Hawk artillado también fue desplegado, brindando apoyo aéreo.

La carretera hacia Sanalona y el ejido El 12 fueron bloqueados por las fuerzas armadas, quienes sitiaron la zona para controlar la situación. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el saldo del operativo ni detalles adicionales sobre los hechos.

Edwin Antonio Rubio López, alias “El Max” es considerado uno de los Sicarios más despiadados dentro del CDS, quien tiene decenas de ejecuciones, es acusado de asesinar a un niño de 5 años en 2020 cuando llegaron a asesinar a un Sicario del CJNG en un domicilio de Tijuana, esa ciudad la tiene tapizada de Narcofosas, ademas se le tiene miedo porque regularmente desmiembra a sus víctimas.

El Max es señalado por traficar droga de Culiacán a San Felipe, para luego hacer el trasiego a la ciudad de Los Ángeles, EEUU. Además, Antonio Rubio es pieza clave en el grupo de Alfonso Arzate García, alias El Aquiles, presunto jefe regional del Cártel de Sinaloa en Baja California.

.
.
.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER