Luego de que Los Chapitos o Los Menores como se les conoce a los hijos de El Chapo Guzmán se exhibieron una vez más como traidores al tender una trampa a El Mayo Zambada, y entregarlo a las autoridades Estadounidenses, la guerra por el Cartel de Sinaloa (CDS) y las distintas plazas, comenzo con la toma de Culiacán.
Y es que esta mañana un convoy de 40 camionetas algunas artilladas y llenas de Sicarios de la facción del Mayo Zambada, ingreso a Culiacán Sinaloa a cazar a la gente de Los Chapitos.
En frecuencias de radio se pueden escuchar a los diversos Sicarios y comandantes dando órdenes para tomar Culiacán y otros para defender la plaza.
Fueron diversos enfrentamientos entre Sicarios de Los Chapitos y El Mayo Zambada los que se registraban por toda la ciudad hasta que las Fuerzas Federales llegaron a poner orden incluso con Helicópteros Artillados.
Producto de estos enfrentamientos dos Soldados resultaron heridos, en piernas y brazos, a uno de ellos le destrozaron la mandíbula.
Los enfrentamientos se extendieron hasta la sindicatura de Costa Rica en donde los Sicarios abandonaron en las inmediaciones de una gasolinera, 10 camionetas.
La Guerra entre Chapitos y Zambadas ha comenzado, quien lidera la facción del Mayo Zambada que combate a Los Menores es un sujeto apodado El Comanche.