Dos vehículos de Sicarios fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional (GN) durante un enfrentamiento en el que no se registraron víctimas ni detenidos en el poblado de Monte Verde, en la sindicatura de El Salado, ubicada al sur del municipio de Culiacán.
Los agentes de la GN realizaban un recorrido de vigilancia sobre esa comunidad cuando se toparon con un grupo de Sicarios fuertemente armados que los atacaron y repelieron la agresión, al repeler la agresion los Sicarios decidieron huir y abandonar los vehículos uno de estos de redilas con escotillas en los costados.
El personal de esta corporación federal se desplegó de inmediato en el perímetro para resguardar los vehículos abandonados y pidieron apoyo a los operadores de grúas para retirarlas y ponerlas a disposición de la autoridad correspondiente para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.
Los elementos del Ejército Mexicano y de la GN han asegurado al menos 15 vehículos durante los ataques registrados entre Sicarios y con personal de las fuerzas armadas en diferentes zonas del municipio de Culiacán.
Mientras tanto se ha reportado que uno de los dos Soldados que fueron heridos murió ante la gravedad de los disparos que recibió, también se informa que ya llegaron a Culiacán los llamados Murciélagos, las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.