El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunció con mantas en los municipios de Apatzingán y Buenavista, su llegada a esos municipios de la mano de tres grupos delictivos locales, confirmando así la alianza de cárteles que busca el control de la entidad.
La mañana del martes, mantas firmadas por el CJNG aparecieron en las comunidades Acahuato, Las Colonias, El Pájaro y Catalinas, así como en la plaza principal de Apatzingán, sobre la avenida Constitución de 1814, y en el cruce de esta avenida con Francisco I. Madero.
Otras mantas fueron localizadas en Las Graditas, y en el letrero monumental de Apatzingán, junto al monumento a Lázaro Cárdenas.
Las mantas, dirigidas a “toda nuestra gente de Apatzingán”, informan de la alianza del CJNG con el cártel de Los Viagras, y su brazo armado Los Blancos de Troya, así como el grupo que comanda el “Señor de La Virgen”.
“Se vienen cosas muy buenas para la región, se viene la paz y se hace saber a la gente civil y a otros grupos armados, que estén tranquilos, nuestra guerra es únicamente contra los Caballeros Templarios y los de Tepeque”, sentenció el Cártel Jalisco.
Asimismo, amenazó a quien ayude de cualquier manera a sus rivales, pues de hacerlo, “pasará a ser enemigo nuestro”.