Gabriel Alejandro Galaviz, joven que fue detenido el pasado 6 de marzo y vinculado a proceso por matar a una mujer en un motel de Guadalajara para después asesinar a otras dos mujeres e intentar matar a un hombre en un campus de la universidad UTEG en Guadalajara, se suicidó este lunes dentro del Reclusorio Metropolitano.
La Fiscalía de Jalisco informó que el sujeto se encontraba recluido en un área de observación del Reclusorio y la tarde de este lunes se lanzó de un segundo piso, a una altura de seis metros, cuando tendía su ropa.
Tras el hecho fue atendido por personal médico del centro carcelario, que cuenta con hospital de segundo nivel, sin embargo dada la gravedad del traumatismo craneoencefálico que presentó, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Civil.
Las autoridades informaron a los familiares del joven lo ocurrido y sus padres lograron llegar al hospital para verlo antes de que fuera declarado muerto a las 19:55 horas, después de sufrir seis paros cardíacos.
Gabriel Alejandro fue capturado en el plantel educativo minutos después de cometer los asesinatos de las mujeres que trabajaban ahí; la hipótesis que la Fiscalía estatal intentaba probar en este caso es que el joven cometió los crímenes por fanatismo, ya que se encontró evidencia de que participaba activamente en chats y grupos de internet integrados por personas que comparten y buscan información relacionada con este tipo de hechos.