“¡Cámara mi gente, como va, cartera y celulares! Quien la haga de a pedo lo balaceo y me vale ver… a quién le caiga!”, así es como el miércoles por la mañana dos ratas con arma de fuego asaltaron a nueve pasajeros y al chofer de una unidad de la Ruta 8 en la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla.
El atraco que se registró a plena luz del día, quedó grabado por una de las cámaras de vigilancia instaladas al interior del transporte colectivo.
Sin embargo horas después un usuario de redes sociales reconoció al ratero y compartió una fotografía de este, en la graduación de su hija junto con su familia, en redes la rata aparece como Ivan Villrce.
. |
Según los registros del video que ya circula en redes sociales, los rateros son dos sujetos de entre 40 y 50 años de edad, de tez morena, gorra, chamarra o sudadera, y pantalón de mezclilla; uno de complexión delgada y estatura media y otro de complexión media, de barba y bigote.
. |
Las víctimas fueron nueve pasajeros, ocho mujeres y un hombre, así como el operador de la unidad 29, Ruta 8.
El atraco sucedió este 21 de agosto a las 7:23 horas.
La grabación muestra cómo inicialmente en la unidad viajan cinco personas y mientras circula la ruta, dos mujeres solicitaron la parada para subir.
Cuando una de las pasajeras terminó de pagar su pasaje y recibir el cambio, en otro tramo de la vialidad, los dos delincuente hicieron la parada y pagaron su pasaje al chofer como cualquier otro usuario.
Los delincuentes, según se aprecia en el video, se distribuyeron en un asiento, sentándose cada uno en una esquina, dejando en medio a una pasajera.
Apenas unos segundos después, uno de los hampones que vestía chamarra color vino, se levantó y sacó rápidamente de entre su ropa una pistola para amenazar a los pasajeros y al chofer, exigiéndoles sus pertenencias.
“¡Cámara mi gente, cómo va, cartera y celulares! Tú chofer, sigue manejando wey, deja de hacerle al pendejo!”, gritó el asaltante mientras su cómplice recolectaba y echaba en una mochila las pertenencias de las víctima.
El único pasajero varón pidió a uno de los ladrones que lo dejara sacar el chip de su celular para inmediatamente entregárselos, mientras una joven solicitó que le entregaran su credencial de estudiante.
“¡Sácale el chip y ya dámelo. Sobres, sobres, no estoy jugando eh, quien la haga de a pedo lo balaceo y me vale ver… a quién le caiga, aquí mi chofe!”, exclamaron los ladrones antes de bajar del transporte público.
Atónitos ante los hechos y agradeciendo que en esta ocasión no hubieran golpeado, lesionado y asesinado a alguien, los pasajeros comentaron con resignación: “ pues ya ni modo, las cosas ya pasaron como sea.”; en tanto, el chofer siguió su camino sin que hubiera llamado de auxilio a la policía.