Cada vez sale más a relucir la fichita que es Maria Isabel, la madre del futbolista Carlos Salcedo ya que ahora se reveló que la Fiscalía de Jalisco, emitió una orden de aprehensión desde el pasado 31 de enero contra esta mujer, por estar relacionada en una ejecución.
Un juez de Tonalá fue quien otorgó esta orden luego de que el Ministerio Público confirmó que Maria Isabel y su hija que fue recientemente asesinada, Paola Salcedo, están directamente relacionadas con el homicidio de un hombre con el que tenían un pleito por una herencia.
A decir de un testigo presencial, fue la hermana recientemente asesinada del Futbolista Carlos Salcedo, Paola Salcedo, que ofendió a la víctima el día 5 de marzo de 2023, identificado como José Félix, mismo que momento después amenazó de muerte, diciendo lo siguiente:
"Vas a ver hijo de tu put* madre, andas bien agusto con las cosas de nuestra familia, pero te va a llegar la hora. Es la última vez que te digo que devuelvas lo que no es tuyo. Es de mi madre y mío”.
El sujeto respondió: “¿Por qué no de una vez?”, a lo que Paola respondió que “Yo no te voy a hacer nada, pero ten por seguro que le diré a mi novio que te mate, si no regresas lo que es de mi familia y no tuyo”.
Solo un dia despues el 6 de marzo, Paola Salcedo cumplio la amenaza, José Félix caminaba a su casa ubicada en la calle Río Linares, en la colonia Atlas, en Guadalajara, acompañado de su esposa, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y se hicieron pasar por repartidores.
Uno de ellos habría desenfundado un arma y le dijo al hombre: “Ya te cargó la verg* hijo de tu put* madre”, para, posteriormente, realizar múltiples detonaciones en su contra.
La pareja del hombre también fue amenazada por uno de los agresores, pues le dijeron: “Esto es por Martha y María, ya sabes quienes son. Tienes unos días para regresar la herencia o si abres la boca de esto, también te mueres tú y tus hijos”.
En la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público también integró la declaración de otro testigo del asesinato, lo que sustentó la acusación contra la madre e hija.
Por los hechos, el Representante Social estableció que existió una premeditación del homicidio y que las probables responsables, María Isabel Hernández Navarro y Martha Paola Salcedo Hernández, días antes planearon y prepararon elementos objetivos que mediante un tercero privaron de la vida a la víctima, pues Martha Paola lo había amenazado de muerte por lo que decidieron cometer el delito a futuro.
Los datos fueron valorados por la autoridad judicial, y el 30 de enero pasado, se libró una orden de aprehensión contra ambas mujeres por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio calificado.
Advertisement