Jorge Luis Villalón Torres alias "El Marino" es supuestamente buscado por la Fiscalía de Michoacán por haber asesinado a un joven de 16 años en el puerto de Lázaro Cárdenas.
El sujeto de quien se menciona es un Ex Marino, se encuentra trabajando en un gimnasio de Morelia, a pesar de esta información, las autoridades no han hecho nada para detenerlo, todo y que existe hasta una recompensa por su paradero.
Incluso Isis Nínive la madre del joven asesinado identificado como Alexander R. de 16 años, ha ofrecido también una recompensa por el asesino, de 500 mil pesos.
El Marino, asesinó a Alexander el 5 de Junio de 2023, cuando este se encontraba afuera de su casa en Lázaro Cárdenas a bordo de una camioneta GMC, el adolescente, recibió dos impactos de bala en la cabeza y uno más en el hombro, frente a su madre.
Isis menciona que Jorge Luis Villalón Torres alias "El Marino", ejecutó a su hijo en venganza, supuestamente la mujer le dio empleo al Ex Marino en una empresa de seguridad privada, de su propiedad.
Sin embargo, El Marino no quería ser solo empleado y le exigía a Isis ser socio de su empresa, sin aportar nada, Isis se lo negó con toda razón y el sujeto decidió vengarse asesinando al joven..
“Yo le ofrecí de salario siete mil semanales, con la oferta de que al ir creciendo ganaría más. Todo iba funcionando bien en la relación obrero patronal. Trabajó un año conmigo, sin embargo, de un momento a otro comenzó a pedirme cuentas, fue entonces que le aclaré que él era un trabajador, asegurado y con salario”, relató la mujer a la prensa local.
La mujer fue amenazada y luego Jorge Luis cobró venganza arrebatándole la vida al hijo de Isis.
“Quiero mandar un mensaje a las personas. A todos los que se enteren de lo que le pasó a mi hijo, yo ofrezco una recompensa de 500 mil pesos, porque no es justo como murió mi hijo; él no era un delincuente. Él no tenía nada que ver. No fue en un robo de vehículo, a mí no me dispararon. Jorge Luis Villalón Torres me amenazó, me dijo que se las iba a pagar, ¿cómo?, con la vida de mi hijo”, dijo a la prensa local.
De acuerdo con la mujer, se sabe que Jorge Luis trabaja en un gimnasio en la exclusiva zona de Altozano, en Morelia, a pesar de que sobre él pesa una ficha de búsqueda de la Fiscalía General de Michoacán, dependencia que ofrece una recompensa de 100 mil pesos por información que ayude a su captura.